PROGRAMA · ACELERACIÓN DE NEGOCIO

Vamos A Hacer Crecer Tu Negocio Más Rápido!

¿Cómo es el día a día de las empresas?


Todo el día apagando fuegos. Agobiados por lo urgente. Empujando un negocio que no avanza como esperabas. Dudas sobre el futuro en la cabeza. Un montón de empresas parecidas luchando por el mismo cliente, que se pregunta: “¿Por qué debería elegirte a ti y no otra opción?”.

Mientras, de la noche a la mañana, aparecen nuevos competidores. Emprendedores y empresas que responden con nuevas propuestas que dejan obsoletas a las tradicionales. Los negocios que no sepan renovarse continuamente y diferenciarse CLARAMENTE, tienen los días contados.

¿En qué consiste el Programa?


Primero nos entrevistamos con el líder para conocer la situación y retos de la empresa. Después, selecciona a tu mejor EQUIPO. Trabajaremos JUNTOS durante 6 semanas, a través de un proceso estructurado para conseguir el siguiente resultado:

Vamos a diseñar y concretar un Plan para acelerar el crecimiento de tu negocio. Contando con las ideas y colaboración de tu propio equipo. Trabajaremos los 4 elementos que determinan el crecimiento: Estrategia. Marketing/Ventas. Equipo/Sistemas. Ejecución. Pondremos el foco en aquellos que más necesite tu negocio.

Metodología moderna. Colaborativa. Visual


A diferencia de la Planificación Estratégica tradicional, nuestro método es muy práctico y ágil. Basado en intensas sesiones y herramientas visuales que despiertan toda la creatividad y compromiso de tu equipo.

Visual Factori guía el proceso y aporta una mirada externa y experta en hacer crecer un negocio en ingresos y márgenes de beneficio.

Esto es lo que vamos a hacer:

 

1) COMPRENDER: Modelo de Negocio actual. Contexto del negocio. Visión de futuro 

En esta fase, os ayudamos a ver el negocio como un todo y las diferentes piezas que deben encajar. ¿Qué partes de tu modelo de negocio funcionan y cuáles no?.

 

  • Analizar el modelo de negocio de HOY.
  • Identificar mejoras prioritarias.
  • Entender el contexto externo que nos afecta.
  • Detectar oportunidades a nuestro alcance que impulsen un nuevo crecimiento.
  • Crear una Visión compartida e inspiradora de futuro. ¿Dónde quieres que este tu negocio en 1,3,5 años? y ¿qué 5 pasos valientes vamos a dar para llegar?.

2) MEJORAR/INNOVAR: Diseñando un Negocio más Fuerte. Más Innovador. Más Rentable

IDEACIÓN Exploramos opciones y definimos soluciones que mejoren claramente el negocio.

 Propuesta de Valor irresistible:

  • QUÉ productos, servicios y promesas vamos a ofrecer.
  • A QUIÉN se lo vamos a ofrecer.
  • CÓMO garantizar nuestra promesa para acelerar las ventas.

Definiremos la estructura de productos y/o servicios óptima y el conjunto de beneficios clave que gana el cliente. Explicado a través de un mensaje de marketing claro, valiente, cierto y que despierte interés cuando se transmita. Explicado en menos de 2 minutos.

⊕ Modelo de Negocio Completo:

Definiremos los cambios y reajustes a realizar en todo el negocio:

 

  • CÓMO vamos a cumplir con nuestras promesas.
  • CÓMO vamos a conseguir contactos interesados y clientes de forma regular.
  • CÓMO vamos a ganar dinero de verdad.
  • CÓMO nos vamos a organizar (recursos y actividades) para que todo funcione.

 

3) IMPLEMENTAR: Plan de Acción

 

  • Plan de acción de 1 hoja: Priorizaremos objetivos, iniciativas, tiempos y responsables. Pondremos especial atención en las acciones a realizar en los primeros tres meses. (Plan trimestral)

Al acabar el Programa, tendréis marcadas unas metas claras y contareis con un Plan para crecer y metodología sencilla para ejecutarlo de forma disciplinada en el día a día.

ESTO ES LO QUE PUEDES ESPERAR CONSEGUIR CON EL

PROGRAMA · ACELERACIÓN DE NEGOCIO

VISIÓN

Claridad Empresarial

Que inspire y conecte a empleados, clientes y colaboradores. ¿Qué queremos conseguir?. ¿Qué vamos a hacer para conseguirlo?.

ESTRATEGIA

Para Ganar: Ser Diferentes

Sabrás dónde poner el Foco para destacar. Qué hacer y qué no hacer. Qué reajustes, mejoras y oportunidades podemos afrontar para multiplicar los resultados.

MARKETING Y VENTAS

Ser muy buenos en comercialización

Diseñaremos un Sistema de Ventas moderno (on-off line) para atraer, captar y fidelizar clientes de forma eficaz.

PLAN DE ACCIÓN

La transformación requiere ACCIÓN. Obtendrás un listado priorizado de objetivos y actuaciones. A 5 años, 1 año y los próximos 90 días.

EQUIPO 100% alineado

Conseguirás un equipo organizado y comprometido debido a su participación. Contareis con metodología sencilla para implementar un Plan con disciplina en el día a día.

Los contenidos de las sesiones serán ajustados tras conocer las necesidades específicas del cliente.

Y Hay Una Garantía…

Si tras la primera sesión consideras que el programa no vale mucho más que el precio invertido, te devolvemos el dinero.

Sin preguntas.

¿PREPARADO PARA HACER CRECER TU NEGOCIO?

Visual Factori nos ha ayudado a reflexionar y ordenar nuestros objetivos e iniciativas estratégicas a corto y a medio plazo, con una metodología moderna, dinámica y enfocada a nuestras necesidades.  Lo recomendaría, sin duda, a cualquier organización.  Lo que más me ha gustado es el dinamismo del coach. Las herramientas y métodos didácticos que aprovechan la inteligencia del equipo. Estudio previo del sector. El coach estaba bien informado de la competencia y de datos del estado del sector.

Bernat Bonnin

Presidente y CEO, ROBOT

govern-ib
El método colaborativo de Visual Factori lo veo como necesario para las empresas y organizaciones que busquen resultados diferentes. Una metodología muy visual y fácil de entender, así como muy práctica.

Josep Lluís Pons Hinojosa

Director General de Innovación del Govern Illes Balears