CLIENTES

Nuestro reto es que cada cliente nos recomiende.

Esa es la verdadera medida del valor de un servicio y de la felicidad de un cliente.

Yo tenía una idea de negocio bastante desordenada. Me faltaba un sistema para plasmar todo lo que llevaba en la cabeza. Me recomendaron a Javier González de Visual Factori. Hoy IVAX es una realidad. La asesoría moderna y eficiente que el mercado está pidiendo a gritos. Hemos convertido un sueño en un negocio innovador funcionando ya con los primeros clientes.

Realmente me han ayudado mucho a ordenar y dar forma a mi negocio. Visual Factori ofrece un servicio totalmente personalizado. Aunque las sesiones de trabajo en equipo eran de tres horas, Javier no estaba mirando el reloj, nos hemos extendido en todas las sesiones porque así lo requería la situación, no dejamos nada a medias en ningún momento. Javier es un experto en crecimiento y un apasionando de lo que hace, lo trasmite!

Lo recomiendo totalmente porque minimizas mucho el riesgo que tiene desarrollar un negocio.

Xavi Díaz

Fundador y CEO en IVAX · Profesor UIB, IVAX Asesores

Hemos sentido a Javier como uno más del equipo. Nos hemos sentido comprendidos, escuchados y apoyados. Lo que más nos ha gustado del Programa ha sido que aborda los principales retos de una empresa para crecer. No son frases de marketing vacías y repetidas como si fueran milagrosas.

Javier plantea una serie de pasos que te ayudan a enfocarte en tus problemas presentes y tener un objetivo claro hacia el que dirigirte. La metodología es muy dinámica adaptándose a las circunstancias actuales y a la flexibilidad que necesitan las empresas y las personas hoy en día. Además es participativa. No se limita a darte una serie de soluciones para que las apliques. Te implica y eres parte del proceso transformador de tu empresa.

Visual Factori nos ha ayudado a mejorar nuestra propuesta de valor y comunicarla de manera más clara a nuestros clientes. Nos ha hecho ver en qué áreas de la empresa podemos mejorar y nos ha ayudado a hacerlo con herramientas prácticas para el día a día. También a tener un plan trimestral, ordenando las prioridades. Nos ha ayudado a centrarnos en los problemas reales y dejar lo que no importa.

Para nosotros hay un antes y un después en la manera de organizarnos y ejecutar gracias a la ayuda de Javier. Recomendamos Visual Factori porque nos ha ayudado a optimizar el tiempo del que disponemos, a no dispersarnos con la cantidad de posibilidades. Javier te enseña a poner la energía de manera provechosa en cosas que sí dan resultados. Gracias a ello también estamos más motivados.
¡Muchas gracias por la ayuda!. Repetiremos seguro.

Aida Chia

Fundadora y Directora Artística, Conte Contat · Compañía de teatro educativo infantil

Lo que más me ha gustado del «Programa · Crecimiento Empresarial» ha sido la organización, el trabajo en equipo, el trabajo que realiza Visual Factori aparte y la concreción de los resultados. Os recomendaría a empresas como la nuestra que saben lo que quieren pero no tienen claro qué deben hacer para conseguirlo. No teníamos definido el camino a seguir para llegar a nuestras metas. Ahora tenemos un plan. Claro y ambicioso. Pautas que nos llevan a dar pasos más seguros.

Magdalena Torrens

Directora General, ELE Universidad de Salamanca

Lo que más me ha gustado es la agilidad, la estructura, las herramientas empleadas, la parte visual del trabajo, el in-put de la expertise de Javier y la “visión cliente».

Trabajar con la metodología Visual Factori te permite ante todo mejorar tu modelo de negocio. Sus herramientas están enfocadas en dar agilidad a la estrategia de ventas, focus cliente. Si tu negocio está en fase “stand-by”, preparado para dar un salto exponencial, o con dudas; la experiencia de Javier te permitirá priorizar las etapas, teniendo siempre en mente la proyección a largo plazo del negocio.

Recomendaría Visual Factori por la experiencia de co-crear la estrategia de la mano de un experto. Javier es una persona muy ágil, brillante en sus planteamientos. Además te hace sentirte apoyado en tus iniciativas y ganar confianza en el producto-servicio. Trabajar con Javier te aporta buenas energías a ti y al proyecto. Su exquisita educación y trato son fundamentales para que las ideas fluyan y se trabaje con creatividad y claridad.

Marta Schiller

CEO , PROQUALITAS Health Consulting

Visual Factori nos ha ayudado a reflexionar y ordenar nuestros objetivos e iniciativas estratégicas a corto y a medio plazo, con una metodología moderna, dinámica y enfocada a nuestras necesidades.  Lo recomendaría, sin duda, a cualquier organización.  Lo que más me ha gustado es el dinamismo del coach. Las herramientas y métodos didácticos que aprovechan la inteligencia del grupo. Estudio previo del sector. El coach estaba bien informado de la competencia y de datos del estado del sector.

Bernat Bonnin

Presidente y CEO , ROBOT

Lo que más me ha gustado es lo fácil que Javier nos ha hecho entender toda la complejidad que tiene el marketing de nuestra empresa, a la vez que la importancia que tiene identificar y comunicar los puntos fuertes de nuestro producto de manera actualizada.

Lo recomendaría a todos los que quieran mejorar y conocer mejor su empresa.

Para mí ha sido una experiencia esclarecedora y me ha ayudado a conocer el potencial e ideas de cuantos componen el equipo. Nos ha ayudado a cambiar la visión de lo que es importante para la empresa. A identificar y profundizar en nuestro cliente ideal. Y cómo conseguir que venga a nosotros.

A otros empresarios les diría que, aunque trabajen mucho, si no tienen un método y una buena organización no llegan a nada. Les recomiendo a Visual Factori para tener un método, una estrategia clara, actualizarse y hacer crecer el negocio.

Jesús Pérez Barba

Gerente , Air Hostess - Mallorca

Visual Factori ha hecho que todo el equipo se conozca mucho mejor y sobre todo, nos ha enseñado a conocer mejor a nuestro cliente y mejorar nuestra comunicación con él. Nos ha dado herramientas para poder analizar y mejorar cada aspecto de la empresa.

Con su ayuda nos hemos planteado un objetivo todavía más ambicioso y motivante que el que teníamos y nos ha dado la confianza y herramientas para alcanzarlo. Visual Factori ha cambiado la visión de FDSA Programación, que se dice pronto. Me ha encantado el ritmo de las sesiones de trabajo, cómo combinan la información, el impacto de las ideas y las actividades visuales y en grupo. Es muy dinámico, te hace estar siempre atento y receptivo.

Alejo Ecoca Ecube Pérez

Director General , FDSA Programación

Recomendaría a Visual Factori sin dudarlo. Ha sido una experiencia muy positiva que nos ha permitido:

1º.- ¡¡Pararnos!! Durante cinco viernes hemos conseguido parar la máquina 4 horas cada día y aislarnos del estrés diario para mejorar nuestro modelo de negocio.

2º.- HABLAR todo el equipo abiertamente. Sacar las dudas que tenemos dentro y conocer mejor nuestro negocio.

3º.- Y sobre todo, hemos aprendido a saber y reconocer aquello en lo que fallamos y lo que hacemos mal. Hoy conocemos nuestras áreas de mejora y oportunidad. Tenemos soluciones concretas  y queremos afrontarlas para evolucionar y crecer como organización.

José de Juan Orlandis

Socio - Director General, De Juan & Moreno. Estudio Jurídico - Fiscal

Lo que más me ha gustado del Programa son las metas claras que se fijan y el compromiso que adquiere el equipo al participar en las decisiones.
Visual Factori nos ha permitido hacer un break en nuestro trabajo diario y dibujar en equipo como será nuestra compañía en los próximos años. Gracias a sus sesiones altamente productivas ahora tenemos los objetivos claros y un equipo comprometido con el proyecto.

Ander Gamón

Comité Directivo, Hoteles Helios

Trabajar con Javier en el rediseño de nuestro modelo de negocio, ha sido una experiencia fantástica. Utiliza un método ágil, con herramientas visuales que ayudan a canalizar toda la información para enfocarnos en nuestra propuesta de valor, definir objetivos y los medios para conseguirlos. El hecho de participar todo el equipo de IT2B nos ha ayudado a abrir la mente, a abordar cada uno de los retos con el mismo lenguaje, a tener claro hacia dónde queremos ir y las acciones para conseguirlo.

Ángela Russi

CEO, IT2B

Javier es una gran profesional, con él he aprendido a enfocar mejor mis ideas de negocio y a crear una empresa sostenible y rentable. Me ha ayudado a definir mi propuesta de valor al mercado y me ha hecho encontrar la forma más eficaz de comunicarla.

May Pérez

Fundadora, One Mallorca. Luxury Real Estate.

Visual Factori ha desarrollado una estupenda tarea al coordinar un equipo muy heterogéneo con diversos intereses y con distinto grado de maduración y objetivos. Hemos conseguido definir una estrategia común y sobre todo, alinear a personas tan distintas. Han aplicado el Canvas Model a una actividad tan compleja como la nuestra. Y lo más importante, obteniendo resultados!

Cristina Gómez

Directora, Cluster Audiovisual de les Illes Balears

Recomiendo a Visual Factori para organizaciones que necesiten cohesionar objetivos y encontrar una visión compartida de futuro. Lo que más me ha gustado es la intensidad y energía de las sesiones de trabajo y el proceso para alinear la acción del equipo.

Ángel Puig

Gerente, IDIMAR

Muy buen método para la colaboración colectiva en el desarrollo de cualquier Plan de Negocio, participación universal con la fiscalización necesaria para que el resultado tenga sentido común y coherencia. Lo que más me ha gustado es el método visual, la practicidad del mismo y la participación colectiva.

Tolo Gomila Vidal

Presidente Comisión de Innovación, Cámara Comercio Mallorca

Javier, no sólo me abrió los ojos por lo visual que son sus exposiciones, me despertó el espíritu emprendedor que llevaba dentro dormido. De una manera rápida, eficaz y muy visual, hace que tengas una visión global de todo el mecanismo de tu proyecto e identificar los puntos débiles. Gracias a su taller, llevé a cabo mi idea de negocio con los menores riesgos posibles, ganando así el Premio de Yuzz Mallorca 2014. Hoy en día, debería ser obligatoria una asignatura de Lean Startup en todas las carreras universitarias. Recomendable 100%, para todas aquellas personas que deseen emprender en su vida.

Tomeu Bestard

CEO-Fundador, Asistt.es

Recomiendo altamente el trabajo del equipo de Visual Factori por su dedicación, su eficiencia y su buena coordinación. No sólo son buenos en el diseño de estrategias empresariales, sino que se implican mucho en asesorar para que las acciones posteriores se lleven a cabo. Ha sido muy fácil trabajar con ellos. Su método visual me ha parecido muy útil y eficaz.

Elena Villa Fernández

CEO, Turistec

El método colaborativo de Visual Factori lo veo como necesario para las empresas y organizaciones que busquen resultados diferentes. Una metodología muy visual y fácil de entender, así como muy práctica.

Pep Lluís Pons

Gerente, Bioib – Cluster Biotecnológico y Biomédico

Tanto en Eureka como en Yuzz, hemos tenido la oportunidad de realizar el taller de ‘Lean Start up’. Este taller te abre la mente de tal manera que empiezas a ver soluciones a los problemas de base que tiene el emprendimiento, más allá de la financiación económica. Le da la forma a tu idea y la convierte en una posible empresa. Te hace ver el FOCO y ayuda a centrar tus esfuerzos y pasión en él. Sin lugar a dudas, lo recomiendo a todo emprendedor, sea cual sea la fase de su idea.

Álvaro Rodríguez

Co-fundador, FabLab Palma

Una ayuda muy recomendable para avanzar hacia el futuro. La metodología permite construir una visión de forma participativa.

Miguel Payeras

Director, Balears.t

Recomiendo a Visual Factori por su metodología visual, dinámica y amena. Se extraen buenas conclusiones sobre cómo definir o remodelar tu modelo de negocio. Lo que más me ha gustado es el modelo de trabajo participativo. Obliga a poner sobre la mesa lo mejor y peor de cada organización y modelo de negocio.

Silvia Delgado

Directora de Innovación y Relaciones Europeas, Cámara Comercio Mallorca

Desde que conocí el método Lean Startup lo aplico a todos mis proyectos. Es una herramienta que permite visualizar, esquematizar y comprender todas los conceptos de una forma sencilla y clara. Sin duda, aprender a validar las hipótesis antes de desarrollarlas, ayuda a ahorrar tiempo y dinero, dos elementos vitales en el lanzamiento de una startup.

Paola Somoza

Brand Manager · Art Director · CEO , Somoza Brands