PROGRAMA · NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS

Vamos A Convertir Tu Idea En Un Verdadero Negocio

¿Por qué fracasan la mayoría de nuevos negocios?

Porque perdemos tiempo, dinero y esfuerzo creando algo que (casi) nadie quiere comprar. Cuando nos damos cuenta, ya no tenemos  ni tiempo, ni dinero, ni ganas de modificar la idea y volverlo a intentar.

¿Qué podemos hacer para crear exactamente lo que quiere el mercado?.

Ni funciona lanzarse a la piscina sin saber si lleva agua, ni funciona el tradicional Business Plan («tocho» basado en suposiciones, no en hechos). Necesitamos nuevas herramientas, nuevas habilidades y una nueva mentalidad.

¿Cómo convertir una idea en un verdadero negocio?

Llevamos 10 años aplicando con éxito la metodología más avanzada del mundo en emprendimiento e innovación: Design Thinking y Lean Start-up. Hemos ayudado a cientos de emprendedores y también a empresas ha lanzar nuevos productos, servicios y modelos de negocio de forma ágil y menos arriesgada.

Lean Start-up es un proceso rápido, dónde vas desarrollando tu idea en función de lo que dicta el mercado (hechos, no opiniones). De esta manera no sólo aumentan tus probabilidades de éxito, sino también reduces el tiempo de lanzamiento y los riesgos de inversión. Es hora de adoptar este enfoque innovador!

Si tomas la decisión de lanzar algo nuevo sin quemar tu dinero, deberás poner el FOCO en tres pasos:

¿En qué consiste el Programa?

Primero: nos entrevistamos contigo para entender la situación y retos del proyecto. A partir de aquí, planificamos una agenda de trabajo en equipo, con objetivos muy claros.

Segundo: analizamos en equipo tu idea actual. Sometiéndola a un primer «Test de Estrés Interno». Diseñaremos una propuesta de valor irresistible que gire en torno al cliente correcto y un modelo de negocio robusto (rentable y escalable).

Tercero: te guiaremos para que pruebes tu idea de forma rápida y barata en el mundo real. Esto es crítico para reducir el riesgo de perder tiempo y dinero desarrollando algo que no funcione. Para ello identificaremos y priorizaremos las principales hipótesis que deben ser ciertas para que la idea sea un éxito. Y definiremos cómo testar y validar cada hipótesis.

Visual Factori guiará el proceso con herramientas ágiles y técnicas de innovación que despiertan toda la creatividad y compromiso de tu equipo. Si eres un «solo-emprendedor», el equipo serás tú + Visual Factori.

Evitamos a toda costa el teatro emprendedor (bla, bla, bla), los planes de negocio de 30 páginas, proyecciones financieras hinchadas. Nuestro enfoque es muy práctico y ágil. Basado en herramientas visuales que permiten, por ejemplo, definir tu estrategia de negocio en una sola hoja. Y en técnicas rápidas y baratas para validar que una idea es deseable (por el mercado), rentable (genera beneficios) y factible (la puedes llevar a cabo).

ESTO ES LO QUE CONSEGUIRÁS CON EL

PROGRAMA · NUEVOS PRODUCTOS & SERVICIOS

  • Ordenarás y harás tangibles tus ideas, reduciendo ese caos y dudas que no te dejan dormir.
  • Seguirás un proceso sencillo, paso a paso, que hace que te enfoques en el paso correcto en cada momento.
  • Entenderás lo que realmente quiere tu cliente ideal para diseñar una propuesta de valor irresistible.
  • Nos aseguraremos de definir un modelo de negocio rentable, factible y escalable. Listo para testar y lanzar al mercado.
  • Identificarás las partes con más riesgo. Y en cuestión de días ya estarás testando tu idea en el mundo real. Eliminando mucho riesgo antes de lanzarte a la piscina.
  • Visual Factori te acompañará durante todo el proceso y el tiempo que sea preciso.

¿Listo para hacer algo importante?

Clientes Visual Factori

Yo tenía una idea de negocio bastante desordenada y una amiga Lo que más me ha gustado es la agilidad, la estructura, las herramientas empleadas, la parte visual del trabajo, el in-put de la expertise de Javier y la “visión cliente».

Trabajar con la metodología Visual Factori te permite ante todo mejorar tu modelo de negocio. Sus herramientas están enfocadas en dar agilidad a la estrategia de ventas, focus cliente. Si tu negocio está en fase “stand-by”, preparado para dar un salto exponencial, o con dudas; la experiencia de Javier te permitirá priorizar las etapas, teniendo siempre en mente la proyección a largo plazo del negocio.

Recomendaría Visual Factori por la experiencia de co-crear la estrategia de la mano de un experto. Javier es una persona muy ágil, brillante en sus planteamientos. Además te hace sentirte apoyado en tus iniciativas y ganar confianza en el producto-servicio. Trabajar con Javier te aporta buenas energías a ti y al proyecto. Su exquisita educación y trato son fundamentales para que las ideas fluyan y se trabaje con creatividad y claridad.

Marta Schiller

Fundadora y CEO, PROQUALITAS Health Consulting

Ivax asesores

 

Yo tenía una idea de negocio bastante desordenada y una amiga me dijo: te falta un sistema para plasmar todo lo que llevas en la cabeza. Me recomendó a Javier González de Visual Factori. Hoy IVAX es una realidad. La asesoría moderna y eficiente que estaba pidiendo a gritos el mercado. Hemos convertido un sueño en un negocio innovador funcionando ya con los primeros clientes.

Realmente me han ayudado mucho a ordenar y dar forma a mi idea. Visual Factori ofrece un servicio totalmente personalizado. Aunque las sesiones de trabajo en equipo eran de tres horas, Javier no estaba mirando el reloj, nos hemos extendido en todas las sesiones porque así lo requería la situación, no dejamos nada a medias en ningún momento. Javier es un apasionando de lo que hace, lo trasmite!

Lo recomiendo totalmente porque minimizas mucho el riesgo que tiene emprender.

Xavi Díaz

Fundador, IVAX Asesoría Fiscal y Contable

Clientes de Visual Factori

Hemos sentido a Javier como uno más del equipo. Nos hemos sentido comprendidos, escuchados y apoyados. Lo que más nos ha gustado del Programa ha sido que aborda los principales retos de una empresa para crecer. No son frases de marketing vacías y repetidas como si fueran milagrosas.

Javier plantea una serie de pasos que te ayudan a enfocarte en tus problemas presentes y tener un objetivo claro hacia el que dirigirte. La metodología es muy dinámica adaptándose a las circunstancias actuales y a la flexibilidad que necesitan las empresas y las personas hoy en día. Además es participativa. No se limita a darte una serie de soluciones para que las apliques. Te implica y eres parte del proceso transformador de tu empresa.

Visual Factori nos ha ayudado a mejorar nuestra propuesta de valor y comunicarla de manera más clara a nuestros clientes. Nos ha hecho ver en qué áreas de la empresa podemos mejorar y nos ha ayudado a hacerlo con herramientas prácticas para el día a día. También a tener un plan trimestral, ordenando las prioridades. Nos ha ayudado a centrarnos en los problemas reales y dejar lo que no importa.

Para nosotros hay un antes y un después en la manera de organizarnos y ejecutar gracias a la ayuda de Javier. Recomendamos Visual Factori porque nos ha ayudado a optimizar el tiempo del que disponemos, a no dispersarnos con la cantidad de posibilidades. Javier te enseña a poner la energía de manera provechosa en cosas que sí dan resultados. Gracias a ello también estamos más motivados.
¡Muchas gracias por la ayuda!. Repetiremos seguro.

Lo recomiendo totalmente porque minimizas mucho el riesgo que tiene emprender.

Aida Chia

Fundadora y Directora Artística, CONTE CONTAT