PROGRAMA LEAN START-UP

4 o 5 SESIONES

 

Juntos, vamos a convertir tu idea en un verdadero negocio.
Listo para lanzar al mercado.

¿POR QUÉ FRACASAN LA MAYORÍA DE NUEVOS NEGOCIOS?

Vivimos una época fantástica en cuanto a oportunidades de innovación. Creamos más productos y servicios que nunca, pero la mayoría fracasan porque perdemos tiempo, dinero y esfuerzo desarrollando algo que nadie quiere comprar.

¿Qué podemos hacer para lanzar exactamente lo que quiere el mercado?

En un contexto de máxima incertidumbre no te lo puedes jugar todo a una carta. Ni funciona lanzarse a la piscina sin saber si lleva agua, ni funciona el tradicional Business Plan (“tocho” basado en suposiciones, no en hechos). Necesitamos nuevas herramientas, nuevas habilidades y una nueva mentalidad.

¿CÓMO CONVERTIR UNA IDEA EN UN VERDADERO NEGOCIO?

Con método y entusiasmo. Si falta alguno, estamos perdidos.
Llevamos varios años aplicando con éxito los nuevos métodos de innovación Design Thinking y Lean Start-up con cientos de emprendedores y empresas. Nuevas metodologías que están revolucionando la forma de diseñar y lanzar productos y servicios en el mundo.

Es un proceso rápido, dónde vas desarrollando la idea en función de lo que dicta el cliente (hechos, no opiniones). De esta manera no sólo aumentan tus probabilidades de éxito, sino también reduces el tiempo de lanzamiento y los riesgos de inversión. Es hora de adoptar este enfoque innovador!

Si tomas la decisión de emprender ágilmente sin quemar tu dinero, deberás poner tu FOCO en tres pasos:

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA LEAN START-UP?

  • Primero nos entrevistamos contigo para conocer la situación del proyecto. A partir de aquí, trabajaremos juntos durante 4 o 5 intensas sesiones en equipo. Vamos a convertir tu idea en un modelo de negocio diferente y rentable, listo para testar y lanzar en el mercado.
  • Identificaremos las partes con más riesgo y trazaremos un plan de acción para que pongas en marcha el proyecto, validando tu idea para garantizar su éxito.
  • Visual Factori guiará el proceso con herramientas ágiles y técnicas de innovación que despiertan toda la creatividad y compromiso del equipo. Además de contribuir con nuestras ideas y experiencia para encontrar ese Factor+i (innovador) que supere a la competencia. (Si eres un “solo-emprendedor”, el equipo serás tú + Visual Factori).
  • Evitamos a toda costa el teatro corporativo (bla, bla, bla), los planes de negocio de 30 páginas, proyecciones financieras hinchadas. Nuestro enfoque es muy práctico y ágil, basado en herramientas visuales que permiten, por ejemplo, definir tu estrategia de negocio en una sola hoja.

ESTO ES LO QUE CONSEGUIRÁS CON EL

PROGRAMA LEAN START-UP

  • Ordenarás y harás tangibles las ideas, siguiendo un proceso sencillo que te guía paso a paso.
  • Comprenderás realmente a tu cliente ideal para diseñar soluciones innovadoras más fáciles de vender.
  • Convertirás tu idea en un Modelo de Negocio diferente y rentable. Listo para testar y lanzar al mercado.
  • Identificarás las partes con más riesgo. Y sabrás exactamente cómo probar (con hechos) si tu idea interesa o no al mercado. Con velocidad e invirtiendo lo mínimo.
  • Al acabar el Programa, tendrás marcadas unas metas claras y contarás con un Plan de Acción para hacer realidad tu proyecto de negocio paso a paso.

¿LISTO PARA CREAR TU PROYECTO DE NEGOCIO?

Lo que más me ha gustado del programa ha sido el hacer equipo casi de modo instantáneo.
El compromiso. El reto. El me expongo ante el barranco y salgo de ésta.
El no te abandono. El sé que te puedo ayudar. El minuto número uno con Javier. Ya se avanzaba.
En 2 palabras: Simplicidad y Estrategia. Visual Factor+i me ha ayudado a identificar y poner el foco en lo importante.
Sin eso, no podía decirle “Hola” al mercado. Han sabido adaptarse a mi momento, a mi necesidad y ser uno de los fuertes en el equipo.
Me alegro mucho de haber llamado a Visual Factor+i.

Julieta

Fundadora, JOINED